Quiénes Somos
La propuesta educativa del Gimnasio de los Llanos busca dar la mayor importancia a los procesos de la formación humana integral del ser humano, es decir, propender por la estructuración de los principios o “categóricos universales” sobre los cuales se cimentará sus procesos decisorios, autónomos; todos ellos, iluminados desde la reflexión del “deber ser” según los preceptos de nuestros principios filosóficos; epistemológicos; sociológicos; Psicológicos y pedagógicos a saber.
Modelo Pedagógico
El Gimnasio de los Llanos en el desarrollo de sus actividades pedagógicas se apoya en el Modelo Pedagógico del Contructivismo, el cual propone un proceso dinámico, participativo e interactivo del estudiante.
El Plurilingüismo
El beneficio que reportará el currículo integrado de las lenguas y las áreas no lingüísticas es que el vínculo que se establece entre las diferentes áreas del conocimiento, además de aportar coherencia metodológica a la enseñanza y aprendizaje, eliminará las duplicaciones y las redundancias y permitirá el refuerzo entre las diferentes materias. Además, se logrará formar a personas que sean capaces de entender, hablar, leer y escribir, con distintos niveles competenciales, un determinado número de lenguas y que puedan enriquecer su desigual repertorio lingüístico a lo largo de toda la vida.
La Semestralización
El Gimnasio de los Llanos, tiene desde el segundo semestre del año 2019 un proceso de semestralización de la Media Vocacional (décimo y undécimo grados), que se ha ido consolidando poco a poco. Este proceso supone un cambio en el paradigma tradicional del plan de estudios y del diseño curricular. En cuanto al primero, se han reducido el número de asignaturas a un máximo de seis, y en cuanto al segundo, avanzamos en una cultura de abandonar el enciclopedismo y la primacía del contenido, para dar paso a procesos de pensamiento diferentes que permitan a los estudiantes una exploración libre de sus vocaciones personales y sus intereses particulares.