La voz de los Egresados

La voz de los Egresados


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Hola a todos soy Manuela Ortegón y soy egresada del año 2020. El día de hoy les voy hablar sobre el proceso de semestralización y las razones por las cuales considero que este proceso debería continuar aplicándose en la institución. Yo quiero comenzar contándoles que este proceso inició cuando yo estaba entrando a II semestre del grado Décimo y que al principio digamos que yo no veía con buenos ojos esta semestralización, yo creía que este proceso iba a causar que me fuera mal en el Icfes que tuviera muchos vacíos de conocimientos esenciales para mi vida, para mi carrera, para el examen de estado, sin embargo, a medida que avanzó el proceso y que lo fui conociendo y sobre todo apenas ingrese a la Universidad me di cuenta la importancia de este proceso de la semestralización y de los beneficios que tiene para la enseñanza.

Algo bien importante es que pues es hora de que los papas y también algunos estudiantes se saquen de la cabeza el hecho de pensar de que el valor de un colegio y el valor de los estudiantes se determina por un puntaje en el Icfes porque yo lo digo por experiencia propia por el hecho de haber presentado el Icfes el año pasado (2020). El Icfes mide un tipo de conocimiento muy reducido y que al fin y al cabo no determina la inteligencia o todos los conceptos que han aprendido los estudiantes entonces me parece absurdo poner presión en el colegio y pues en los estudiantes para que tengan un puntaje superior a 400, eso es absurdo el Icfes no sirve prácticamente nada a menos que necesites una beca y una beca no es difícil de ganar, si quieres tener una beca, tienes que esforzarte, tienes que ser autónomo, tienes que encargarte de prepararte tu independientemente de cómo funciona el colegio de si hacen preIcfes tú tienes que encargarte de prepararte para el Icfes en tu casa.

El sistema de semestralización creo que es muy similar a la universidad no solo en su estructura y en la manera cómo funciona sino también en cómo nos van preparando para lo que van a ver y para las actividades que van hacer en la universidad, por ejemplo, yo no tenía muy claro que quería estudiar, tuve claro que quería estudiar como hasta a finales del año pasado, pero sin embargo ya sabía que era lo que me gustaba y yo sé que es como la situación de muchos alumnos ,muchos no saben que quieren estudiar pero muchos saben que les gusta, entonces digamos que desde que comenzó el proceso de semestralización yo me enfoque en escoger las materias que me gustaban y pues claro uno se goza muchísimo más un colegio en el que ve lo que le gusta que un colegio que en el que está obligado a ver quién sabe qué cosas, a pesar de que pues a mí me gustaban todas esas materias yo sabía que tenía ciertas materias en la que era mejor y en las que disfrutaba más, en las que avanzaba más, en las que participaba más entonces escogí español, sociales y como electiva de economía y politología (ciencias políticas).