El departamento de psicología del colegio adapta sus servicios a las necesidades y situaciones particulares de cada alumno para fortalecer su rendimiento académico.

Con esta finalidad en nuestra institución proveemos diversos servicios a los estudiantes y a sus familias, en los que se encuentran: aplicacion de pruebas psicologicas con el objetivo de identificar aptitudes, competencias academicas y rasgos de personalidad que impactan el perfil vocacional y profesional del joven estudiante.

Orientaciòn primaria en casos particulares a familias y estudiantes para favorecer el conocimiento de sì mismos. Caracterìsticas fìsicas, emocionales y afectvas en cada eatapa del desarrollo humano, niñez, pubertad y adolescencia Talleres orientados a temas como: derechos sexuales y reproductivos, afectividad, habilidades sociales y ciudadania. Acompañar a los grupos que presenten dificultades socio-afectivas y proveerlos de estrategias eficaces para la soluciòn de problemas en el interior de los mismos.

Propiciar espacios de dialogo con las familias para abordar las problematicas y asuntos que suelen afectar el desarrollo optimo en los estudiantes.

Escuelas de padres para generar estrategias eficaces para la formaciòn integral de los estudiantes.

Material de apoyo Pruebas BADYG
La utilización de la información contenida en éste sitio es propiedad del Gimnasio de los Llanos y debe ser utilizada como instrumento de orientación de acuerdo a su pertinencia.

EDWIN BRITO
PSICÓLOGO CICLO BACHILLERATO