SILVIA MILENA SEQUEDA CARDENAS


Magistra en Tecnología Educativa y medios
innovadores para la educación

Direcciones electrónicas:

rectoria@gimnasiodelosllanos.edu.co

rectoriagimllanos@gmail.com

Celular: 310 763 76 70



FORMACIÓN ACADÉMICA

- Magistra en Tecnología Educativa y medios innovadores para la educación, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

- Maestra en Tecnología educativa, Tecnológico de Monterrey (Mexico).

- Especialización en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

- Ingeniera de Sistemas, Universidad Inca de Colombia.

Diplomados

- Programa de formación de formadores: E-mediador en AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje), Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD.

- Programa de formación de formadores: Consejero Académico, Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD

- Programa de formación de formadores: Consejero Académico, Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD

- Programa de formación de formadores: Director virtual de curso académico, Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD

- Programa de formación de formadores: Tutor virtual de curso académico, Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD

- Diplomado de estrategias en el desarrollo de competencias humanas, Universidad de Santander UDES.

Seminarios

- El arte de un currículo Innovador, El Gimnasio Moderno y La Fundación Podemos.

- Posicionamiento de los referentes técnicos para la Educación Inicial en el Marco de la Atención Integral a la primera Infancia, La secretaria de educación de Bucaramanga y el Instituto de educación Comfenalco.

- Seminario como estimular la atención y mejorar el rendimiento académico de los niños y adolescentes en el aula, Proexcel. Programa especial para la promoción de la excelencia pedagógica

- Seminario Regional de Evaluación de la educación zona oriente, Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior y la Universidad Industrial de Santander.

- Seminario taller Evaluación de Competencias y Proyectos pedagógicos, Universidad Industrial de Santander, Secretaría de educación departamental de Santander y Comité interinstitucional de doctorado en educación.

EXPERIENCIA LABORAL

- I.E. COLEGIO NIÑO JESUS DE PRAGA, Rectora del Colegio Privado Niño Jesús de Praga Ubicado en el Municipio de Girón (Santander) con 750 estudiantes aproximadamente. Dentro de las gestiones realizadas se encuentran: el Nuevo PEI (Proyecto Educativo Institucional)2017-2022. En este contenido los nuevos procesos del Sistema Institucional de evaluación de los estudiantes que se orientan al manejo de plataformas de aprendizaje con contenidos digitales y metodologías innovadoras. A su vez, la elaboración del Manual de Convivencia de acuerdo a la ley 1620 del 15 de marzo de 2013 y la Sentencia T-478 de 2015. El cargo realiza funciones en gestión y organización curricular de pre-escolar, básica y media con profundización en inglés. Formación de formadores, diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias, estándares, derechos básicos de aprendizaje y lineamientos de las diferentes áreas fundamentales consideradas en el Decreto 1075 de 2015.

- CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA, Contrato de prestación de servicios para la realización del diseño de la línea de Ciencias Básicas para los programas virtuales de la Iberoamericana y propuesta de configuración de la Unidad de ciencias básicas que permite la administración y diseño microcurricular con lineamientos virtuales y mixtos para el apoyo presencial. Construcción de los lineamientos para la elaboración de las aulas virtuales de ciencias básicas que incluya aspectos didácticos de la enseñanza en las áreas de matemáticas y ciencias naturales. Y la propuesta de fundamentos de creación de la unidad de ciencias básicas que apoya el inicio de la Facultad de ingeniería y Ciencias básicas de la institución.

- COMPUTADORES PARA EDUCAR, Formador del proyecto que ejecutará la Asociación Andes en el marco del contrato suscrito con Computares para Educar del Ministerio de TIC. Que tenía por por objeto ejecutar la Estrategia de Acceso y la Estrategia de Formación de Formadores (ETIC@) a través de la orientación del Diplomado para docentes en el uso pedagógico de las TICS con impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Con una duración de 120 horas: 60 horas presenciales y 60 horas virtuales.

- CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIMINUTO, Coordinadora del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil a distancia con metodología Blended Learning (sede Bucaramanga y área metropolitana) perteneciente a la Facultad de Educación. Las principales funciones era: Asesorar el diseño e implementación de aulas virtuales a través de la metodología Bleded Learning. Autoevaluación y acreditación del programa a través del proceso de análisis de los diversos factores de calidad del mismo. Renovación del registro calificado del programa. Planear, dirigir y controlar el funcionamiento del programa de acuerdo con los planes y políticas institucionales. Planear, dirigir y controlar la programación de las actividades del cuerpo docente y administrativo adscrito. Planear y promover la formación y capacitación del personal docente. Presentar al Decano y al Consejo de Facultad propuestas sobre planes y programas de desarrollo académico, programas de inversión y el presupuesto anual de ingresos y gastos. Estimular y fomentar las actividades de investigación.
Realizar de conformidad con las normas institucionales, el proceso de evaluación del personal docente y administrativo.
Ejercer liderazgo académico en la definición y cumplimiento de la misión, el proyecto pedagógico y el currículo en el marco institucional. Entre otras.

- Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD, Consejera académica y supervisora de aulas virtuales de destinación tiempo completo para realizar el acompañamiento permanente a la formación de formadores para los procesos de educación a distancia con modalidad virtual efectuando el seguimiento sistemático e individual del rendimiento académico, realimentando constantemente las inquietudes o dudas sobre el modelo e-learning para evaluar los resultados del aprendizaje, conforme a los parámetros establecidos por la institución. Además de desarrollar controles al desempeño docente en esta modalidad.
Diseñar y poner en funcionamiento estrategias pedagógicas tendientes a disminuir la deserción basadas en metodologías aplicadas a la educación virtual para contribuir a la creación de ambientes y escenarios favorables para el mejoramiento de la calidad del aprendizaje del estudiante y la planificación del estudio independiente.
Tutora de hora cátedra, medio tiempo y posteriormente de tiempo completo en educación a distancia con mediación virtual para realizar el diseño instruccional, el acompañamiento, orientación, seguimiento, evaluación y realimentación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, a través de los cursos virtuales con plataforma Moodle de: HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS, HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS, CATEDRA UNADISTA, APRENDIZAJE AUTÓNOMO, LÓGICA MATEMÁTICA.
PRACTICAS PROFESIONALES DEL PROGRAMA DE SISTEMAS EN: MULTIMEDIA Y ALGORTIMOS.
Diseño instruccional e implementación del curso virtual de Informática básica I en plataforma Moodle perteneciente a la oferta educativa del sistema de educación permanente de la UNAD.

- Colegio Gimnasio Piedemonte,Coordinadora académica y de convivencia en los ciclos de educación básica primaria, secundaria y media vocacional, participando en la asignación académica de los docentes, organización del cronograma y temáticas de las reuniones de área y supervisión a los diarios de campo.
Adicionalmente, Dentro de la estructura organizacional la Coordinadora Académica se constituye en un docente dinamizador del Currículo que propende por la interdisciplinariedad de las áreas que conforman el Núcleo. Creativo en la forma de liderar espacios para la confrontación de saberes por medio del trabajo en equipo. También caracterizada por ser una permanente investigadora, dialogante e innovadora que despierta inquietud en sus compañeros a través de la constante invitación a crear e implementar actividades al interior del aula.
Coordinadora de Convivencia caracterizada por vivenciar la Filosofía, principios y valores que identifican a la Institución. Una persona idónea, dinamizadora de los procesos de formación para una convivencia justa. Mediadora e imparcial en la toma de decisiones. Generadora de actitudes de escucha, respeto, tolerancia y autonomía.


CONTACTENOS EN YOPAL,(CASANARE)

DIRECCIÓN: Calle 11 # 28- 475 Int. 2

Teléfono: 633 43 04 - 3123970592

E-mail: fundacioneducar.financiera@gmail.com

Horario de atención:

Lunes a Viernes: 8:00 am - 12:00 m y 2:00 pm - 6:00 pm


GIMNASIO DE LOS LLANOS

DIRECCION: KM 9 VIA MORICHAL

Teléfono: 312 478 3286 - 312 397 0592

E-mail: colgimnasiodelosllanos@gmail.com

Horario de atención: Lunes a Viernes: 7:00 am - 3:00 pm

Diseñado y Desarrollado por: Ingeniero Hernán García del Colegio Gimnasio de los Llanos

© 2017. Derechos Reservados Fundación Educar Casanare