PROCESO DE ADMISIÓN

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL AÑO 2019

Queremos que seas parte de nuestra familia Gimnasiana por eso te invitamos a tener en cuenta las siguientes instrucciones y recomendaciones:

A partir del 26 de agosto del presente año se iniciará la venta de los formularios para las inscripciones del año 2018, por ello invitamos a todos los interesados a visitar la Fundación Educar Casanare ubicada en la calle 11 # 28 - 475 interior 2 donde podrás adquirir el respectivo formulario.

Proceso de inscripción y matrícula

1. Adquiere y diligencia el formulario de inscripción.

2. Entrega el formulario de inscripción con los respectivos soportes y/o documentación que se mencionan a continuación:

· Carta de presentación de los padres o acudientes del aspirante.

· Último informe del desempeño académico e informe del departamento de psicología o bienestar estudiantil del colegio de procedencia respecto a los procesos de socialización, relaciones interpersonales, adopción, interiorización y cumplimiento de las normas del manual de convivencia entre otros.

· Paz y salvo de servicios educativos de la institución de procedencia.

· Dos fotografías tipo documento con fondo azul.

· Carta de referencia personal de la familia.

· Certificado de ingresos y retenciones.

· Carné de vacunación.

· Examen de audiometría, optometría y examen médico general (Vigente).

· Copia del registro civil o tarjeta de identidad.

· Copia carnet EPS.

· Fotocopia de las cédulas de los padres de familia.

· Fotocopia del Registro Único Tributario RUT.

· Formulario de Referencia de la Institución Educativa de donde Proviene el alumno.

3. Día de Ambientación (Visita del aspirante a nuestras instalaciones en una fecha establecida por el Colegio).

4. Valoración de los Procesos del Desarrollo (valoración de competencias, destrezas, habilidades y aptitudes) a fin de prever los procesos de acompañamiento, refuerzos o adelantos individuales.

5. Entrevista con el estudiante. - Identificación de las aspiraciones, el conocimiento y la disposición del mismo para hacerse miembro de la comunidad Gimnasiana.

6. Entrevista de los padres de familias y/o acudientes en el área de psicología, coordinación del ciclo y posteriormente rectoría. Con el ánimo de reconocer las dinámicas, características, particularidades y estructuras de las familias que desean pertenecer a nuestra institución y su propuesta de formación.

7. Matricula académica y financiera.

8. Taller de encuentro e inducción para estudiantes y padres de familias.

9. Curso de nivelación y/o firma de compromisos de nivelación de conocimientos (ingles, matemática, lenguaje y ciencias).

Colegio Gimnasio de los Llanos

Dirección: km 9 via Morichal