MISIÓN

Formar seres humanos, éticos, líderes, competentes, comprometidos y autónomos a través de procesos pedagógicos innovadores proyectados a la solución de problemas de su entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de sí mismos y el contexto en que se encuentran.

VISIÓN

Ser una excelente comunidad educativa en la formación de seres humanos con identidad nacional comprometidos en la transformación de su entorno social.

HISTORIA

El Gimnasio de los Llanos es una institución educativa, creada por una corporación sin ánimo de lucro llamada “Fundación Educar Casanare”, con la ayuda e iniciativa de las familias fundadoras y el apoyo de algunas empresas vinculadas a la región, se logró abrir puertas al plantel educativo en febrero de 1998.

La junta directiva de la “Fundación Educar Casanare” con el propósito de mejorar la calidad educativa de Casanare, se trazaron como meta la creación de una nueva institución en el departamento, apoyándose en parámetros que fueron realmente indispensables para cumplir con el lema del colegio “Horizontes de Excelencia”. Su principal objetivo ha sido fortalecer la educación, propiciando el desarrollo educativo en niños y jóvenes de los diferentes municipios del departamento de Casanare.

A partir de su inicio como institución educativa, se crearon unos auténticos ambientes de aprendizaje marcando la diferencia pretendida frente a las demás instituciones del departamento, haciendo realidad su lema “Horizontes de Excelencia” que es lo que se le inculca a los estudiantes por medio de la visión que está marcada bajo el ser una comunidad educativa en la formación de seres humanos con identidad nacional comprometidos en la transformación de su entorno social y una Misión que es formar seres éticos, líderes, competentes, comprometidos y autónomos a través de procesos pedagógicos innovadores, proyectados a la solución de problemas de su entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de sí mismo.

Todo lo anterior, sumado al deseo de miles de familias de la localidad y de la región, justifica con creces la necesidad de una institución educativa que asuma un mayor liderazgo en la formación integral de los jóvenes y proyecte su acción transformadora y formadora al entorno local y regional.

✓ Información Corporativa como Misión, Visión, Valores, reseña institucional.

Colegio Gimnasio de los Llanos

Dirección: km 9 via Morichal